PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario


PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se solicita a la SCT, un informe detallado respecto del Nuevo Sistema Satelital Mexicano, así como a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, ejerza sus facultades para que la ASF realice la auditoría correspondiente.


Proponente: García Quiroz Ma. del Socorro (Senadores)

A nombre propio y suscrita por diversos senadores integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

Publicación en Gaceta: 4-Enero-2011

Fecha de presentación: 4-Enero-2011

PRIMERO.- Se exhorta al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que rinda informe detallado acerca del Nuevo Sistema Satelital Mexicano.

SEGUNDO.- Que la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión turne a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados el presente punto de acuerdo, a fin de que dicha comisión mandate a la Auditoria Superior de la Federación para realizar, en los términos del artículo 79, fracción I, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, una auditoria de conformidad con lo establecido en el artículo décimo segundo transitorio del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011.
Único. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, con sustento en los numerales 1 y 3 del artículo 45 y en los numerales 1 y 3 del artículo 97 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estado Unidos Mexicanos, solicita al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informe a esta Soberanía la situación que guarda el nuevo Sistema Satelital Mexicano. Aprobada
con fecha 12-Enero-2011



Publicación del dictamen Gaceta: 12-Enero-2011
2   Punto de acuerdo por el que se solicita la intervención de la SFP y de la ASF, respecto de la correcta aplicación de los recursos públicos federales en el estado de Hidalgo.


Proponente: Damián Peralta Esthela (PRD)

A nombre propio y de las Dips. Florentina Rosario Morales y Obdulia Magdalena Torres Abarca del PRD.

Publicación en Gaceta: 12-Enero-2011

Fecha de presentación: 12-Enero-2011

PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta al Poder Ejecutivo federal a través de la Secretaría de la Función Pública, así como a la Auditoría Superior de la Federación, y de manera respetuosa a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, verifiquen en el marco de sus atribuciones la correcta aplicación de los recursos federales ejercidos en el año 2010 y en su momento los que se ejerzan en el año 2011 por el estado de Hidalgo y de manera directa por el gobernador del mismo.
SEGUNDO.- Asimismo, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión acuerda solicitar a la Secretaría de la Función Pública que proceda a realizar una investigación de las irregularidades detectadas en el estado de Hidalgo, y en su caso proceda a fincar las responsabilidades que a sus atribuciones corresponda. Una vez concluida la investigación, que sus conclusiones se entreguen a las Comisiones de la Función Pública y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados.
TERCERO.- Se acuerda solicitar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que proceda a realizar una auditoría especial sobre aportaciones y participaciones federales transferidas al gobierno del estado de Hidalgo.
CUARTO.- También se exhorta respetuosamente a las autoridades competentes del estado para que se apoye en la realización de las auditorías, con lo cual se estaría contribuyendo en la transparencia y rendición de cuentas de los recursos públicos federales que recibe la entidad.
ÚNICO.- Remítase copia del presente expediente al titular del Ejecutivo del estado de Hidalgo, así como a la Auditoría Superior del mismo. Aprobada
con fecha 26-Enero-2011



Ver publicación del dictamen en Gaceta